El Escapulario Morado de Bendición y Protección fue dado a Marie Julie Jahenny (1850 – 1941), mística y estigmatizada francesa. Tuvo varios momentos donde se le apareció Nuestra Madre Santísima La Virgen María y Jesucristo durante su vida, en esas ocasiones le fueron dadas profecías del fin del mundo, el castigo por los pecados del pueblo, el Papa, la destrucción de París por medio de la guerra civil, la venida del anticristo y los Tres días de oscuridad.
Marie Julie manifestó los estigmas desde los veintitrés años hasta que falleció.
La Eucaristía fue su único alimento durante los 5 últimos años de vida, padeció ataques sobrenaturales del maligno, le fue dado el don de profecía y milagros, entre ellos la persecución de la Iglesia Católica con el cierre total de todas las comunidades religiosas y las iglesias.
Escapulario Morado de bendición y protección le fue otorgado a Marie Julie Jahenny en un éxtasis el año 1878.
Las profecías de Jahenny causaron mucha controversia durante su vida. Algunos la creyeron, mientras que otros pensaron que era un fraude. A pesar del escepticismo que la rodeaba, Jahenny sigue siendo una figura influyente en la mística católica.
Cualquier Sacerdote podrá bendecir el Escapulario Morado, y estas son las promesas de Jesús para quien lo uso con amor, devoción y fe:
-
- Hijos míos, cada alma, cada persona que traiga consigo el Escapulario Morado, verá su casa preservada, así como su familia, sobre todo de los incendios que en ningún momento la incendiarán.
-
- El Escapulario Morado acabará con los ingratos que usen en vano o maldigan mi Nombre en la casa en que esté expuesto. Si entrara un impío, éste quedará tan asombrado que su conversión será próxima.
-
- Todos los que lo lleven serán salvaguardados de los rayos, de muerte repentina y de accidentes. Estarán resguardados el tiempo de los castigos.
-
- Si el Escapulario Morado es puesto en un Templo Santo, hará que se marchen los impíos y alejará las profanaciones.
-
- El Señor menciona también que hará que despierte la convicción y la fe en el alma testaruda, quien recordará este Escapulario en la hora de su fallecimiento.
-
- Todo aquel que tuviera al Señor en su pensamiento y lo amara verdaderamente, se librará de las penas del alma y que quien lo porte se encontrará fuera de peligro como si estuviera ya en el Cielo.
-
- Servirá para detener ira de Dios, que se sentirá menos pesada.
Dijo nuestro Señor a Marie Julie Jahenny:
“Al ponerse el Escapulario Morado se podrá rezar cinco ó siete veces el Crux Ave y meditar durante uno ó tres minutos sobre mi Santa Pasión… Les daré múltiples gracias a quien se realice este hábito sagrado”.
“¡Oh! Crux Ave, spea unica et Verbum caro factum est”.
Que significa: “¡Oh! Jesús, que venciste la muerte, sálvanos”.
Un comentario
“¡Oh! Salve Cruz, única esperanza y Verbo hecho carne”.