En 1830 la Virgen Santísima se apareció repetidas veces a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, en una humilde capilla de París. En la segunda aparición, el 27 de noviembre, se le apareció así:
La Virgen vestía de blanco y junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.
La Virgen María dijo a Sor Catalina:
“Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan”.
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y Sor Catalina escucho estas palabras: “Haz acuñar una medalla según este modelo. Cuantos la lleven con confianza pendiente del cuello, recibirán grandes gracias.” Apareció una M, y sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en el reverso de la Medalla.
Cuando los deseos de María se cumplieron, las curaciones y conversiones fueron tantas, que el pueblo comenzó a darle el nombre de la MEDALLA MILAGROSA.
Los favores los concede Dios debido a la fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen.
Un comentario
Muy buenos días
Ayer estuve en su tienda buscando la medalla Milagrosa pues al tener más información sobre la medalla, vi que la que yo tenía no estaba correctamente acuñada pues tenía una de las estrellas sobre la cruz , cosa que no es correcto. La verdadera medalla tiene las estrellas a los lados superiores de la cruz (nunca debe tener nada encima), así mismo debajo de los corazones debe tener cada uno una estrella.
Comento esto pues hay que tener mucho cuidado pues son imágenes que deben ser fieles.
Si gustan me escriben a mi correo y les envío las fotos. Me ha dejado dudando la fidelidad de su tienda. Espero pueda ser de ayuda lo que les comento, puedan rectificarlo y ser más cuidadosos y exigentes con sus fabricantes.
Saludos y que tengan excelente y bendecido día.