$10.50
In stock
Ejercicios espirituales en la vida cotidiana
Estos Ejercicios ignacianos fueron pensados para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de “descanso en Dios”. Se ofrecen bajo las distintas maneras de hacer oración: vocal, mental, aceptación, entrega, petición y repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios.
En una edición corregida y aumentada, Mons. Lugones ofrece estas formas de rezar a disposición de todo aquel que quiera profundizar el encuentro con el Señor, tomando como motivación las cinco primeras peticiones de la antigua oración Alma de Cristo; la misma que eligió san Ignacio para encabezar su libro.
Claves
Ejercicios Espirituales siguiendo el espíritu ignaciano.
En su lenguaje simple, está destinado a toda persona que desee en su vida cotidiana realizar Ejercicios.
Viene de la mano de Oh buen Jesús, óyeme, siendo ambos primera y segunda parte de una misma obra que sigue la oración Alma de Cristo.
Párrafos – Abstract
Para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de “descanso en Dios”, Mons. Jorge Lugones ofrece esta adaptación de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Tomando como motivación la antigua oración Alma de Cristo, se siguen las distintas maneras de hacer oración: vocal, mental, aceptación, entrega, petición y repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios.
CV autor
Mons. Jorge Rubén Lugones, sj Nació el 31 de julio de 1952 en la localidad de 25 de Mayo (Buenos Aires). Se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.
El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, en la que cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología.
Tras su ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1988, fue ayudante del Maestro de Novicios hasta 1992. En ese año fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa.
Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier “Chicos de la calle” y “Niños en riesgo”, y director de ejercicios espirituales de la Casa “San Ignacio”, de la Compañía de Jesús.
El 2 de junio de 1999 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado el 30 de julio, en la ciudad de Resistencia (Chaco).
Desde noviembre de 2008 es obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, y desde noviembre de 2017 es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Es autor del libro Oh buen Jesús, óyeme y coordinador del proyecto Catequesis dominical con niños desde el Evangelio. Ciclo A, B y C publicados por nuestro sello editorial.
Cantidad de páginas: 224
Medidas: 10×14 cm