$3.95
In stock
Perdonar las injurias es, probablemente, la obra de misericordia más difícil de llevar a la práctica a causa de nuestra tendencia natural al rencor, el resentimiento y la venganza.
Sin embargo, las ofensas que no se perdonan de corazón, sino que se guardan en él, acaban por irse adueñando de nuestra existencia y la llenan de amargura y odio.
Pero el perdón de corazón, el perdón bíblico, nos libera al hacernos capaces de mirar al otro sin juzgarlo negativamente, acogiéndolo y respetándolo tal y como es. Cada vez que perdonamos, nuestro corazón se pacifica.
CV Autor
Nuria Calduch-Benages nació en Barcelona, España, en 1957. Pertenece a la congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret desde 1978. Licenciada en Filología anglo-germánica por la Univ. Autónoma de Bellaterra (Barcelona) y Doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en la actualidad, es profesora de Antiguo Testamento en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y consultora del centro “Cardenal Bea” para los estudios judíos. En 2014 fue nombrada miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.
Claves
– “Las ofensas duelen y por eso nos cuesta perdonarlas, pero si las retenemos, se irán adueñando poco a poco de nuestra exis¬tencia y, sin darnos cuenta, quedaremos vulnerados por la amargura y el odio”.
– “Los escritos del Nuevo Testamento presentan el perdón como un don gratuito de Dios. Sin embargo, para obtenerlo se requiere una condición indispensable: perdonar a aquellos que nos han ofendido. Este mensaje es tan importante para Jesús que lo ha incorporado en el Padrenuestro, la oración por excelencia de los cristianos, más conocida incluso que el Cre¬do, es decir, que la misma profesión de fe”.
– “Perdonar es eliminar la categoría ‘enemigo’ de nuestras relaciones”.
Cantidad de páginas: 64
Medidas: 11x17cm